PIEDRAS BLANCAS

Naturaleza y Aventura en el Balcón del Paraná

Ubicada sobre la costa del río Paraná, Piedras Blancas se distingue por su exuberante vegetación, imponentes barrancas y cálidas arenas. Conocida como “El Balcón del Paraná”, ofrece un paisaje único donde la serenidad del entorno se combina con una variada oferta turística durante todo el año.
Dentro de la oferta turística de la localidad se destacan la pesca, las actividades náuticas y la playa, ideales para quienes buscan disfrutar del río en su máximo esplendor. Su entorno natural convierte a este destino en un refugio perfecto para la tranquilidad y el descanso, enmarcado por la belleza incomparable del litoral entrerriano.
Uno de los atractivos naturales de este destino es la laguna El Brete, marco natural que tiene la particularidad de conjugar una armónica interacción entre el desarrollo de infraestructuras que brindan al turismo servicios y alternativas recreativas, con un ambiente de extraordinaria diversidad en recursos silvestres, un lugar apropiado para observar la fauna y flora del lugar.
El Río Paraná baña las costas de Piedras Blancas, formando una interminable playa de arenas finas, una de las más extensas del corredor turístico de la Costa del Paraná. Además para los amantes de la pesca el lugar cuenta con
una extensa zona de pesca donde puede encontrar distintos ejemplares de la fauna ictícola.
El predio denominado “El Saucedal” cuenta con una extensa y segura zona para acampar, donde, además, encontrará una proveeduría, zona de baños-duchas con agua caliente, churrasqueras con piletas, malacate y todos los servicios que el turista necesita.
Otro imponente marco natural de la ciudad es el Camping Pirayú, el cual ofrece a los visitantes todas las alternativas para disfrutar de un verdadero descanso, rodeado de una espléndida oferta natural.
En el predio encontrará una zona de baños, con duchas de agua fría y caliente, estacionamiento y una parrilla comedor donde puede deleitarse con los platos típicos.

Este lugar ofrece distintas alternativas que van desde la pesca deportiva de costa y embarcado, excursiones, safaris fotográficos, paseos en lancha y eventos culturales.
Otra alternativa para el descanso y la recreación es nuestro complejo de Cabañas “Posta del Cardenal”. En este lugar podrá alojarse en unidades de máximo confort que forman parte de un entorno natural único.
Los apasionados de la pesca, a cinco minutos de Piedras Blancas encontrarán diversos pesqueros donde se pueden encontrar distintos
ejemplares de la fauna ictícola como moncholos, amarillos paties, dorados y surubies.


Los riachos y arroyos son un escenario ideal para emprender un safari fotográfico para retratar la belleza natural incomparable del lugar.
Dentro del calendario turístico Piedras Blancas realiza distintos eventos culturales y deportivos que posicionan a nuestra ciudad como un destino turístico ineludible.
Visite Piedras Blancas…y disfrute del sol, la paz y serenidad un lugar único.